Dos jóvenes Talentos Boyacenses que ya dan de que hablar en España.

El Bathco Cycling Team..de España, que promueve figuras de jóvenes ciclistas, cadetes (Prejuveniles) y Junior (Juveniles), se ha venido interesando en llevar a su equipo ciclistas Colombianos, y en este caso me voy a referir al Prejuvenil de Beteitiva (Boyacá) Iván Arturo Ojeda Solano y al Juvenil Yeisson Casallas de Tibaná (Boyacá), ya están participando por este equipo en diferentes eventos del calendario Iberico.

En el Caso de Iván Ojeda, su primer entrenador y quien le vió las condiciones innatas en este chico, Germán Florez, fué quien lo guió y le ayudo con las bases para su entrene y formación desde sus inicios. La llegada de este chico al equipo español fué gestión de Nelsón Rodriguez, quien también ayudo cuando era Juvenil al Boyacense Winner Anacona.

En cuanto hace referencia a Yeisson Casallas, de Tibaná, Campeón Nacional, y Vuelta al Futuro, amén de muchas otras competencias, quien fué promocionado y guiado por Erney Casallas, Exciclista y quien se ha caracterizado por un buen formador de chicos que deciden que el ciclismo es su pasión. Yeisson es el primer fruto de este trabajo que ya empieza a dar sus frutos, ya que la calidad de Yaisson es muy conocida en Colombia, y sabemos que en España dará mucho de que hablar.

Bienvenidos todos los que ayuden de una u otra forma a los ciclistas de Colombia!.

Resultados..
La Vuelta a los Valles Mineros, se disputó en España, este fín de semana último, para la categoría cadetes (PreJuvenil). La Federación Asturiana de Ciclismo fué la responsable de este carrera. Este evento comprendió 3 etapas:
Viernes 15 Junio CRI Cabañaquinta y Moreda 11 Kms
Sábado 16 Junio Langrehotel y finalizará en El Carbayu 35 Kms
Domingo 17 Junio Tineo-Tineo 51 Kms.
Nos llega la información que una vez finalizada esta carrera, el Juvenil Boyacense Iván Arturo Ojeda Solano, Ex-Ciclo Nobsa, fué el ganador de la clasifica General y Rey de la Montaña. Gracias Winner por ayudar a los jóvenes ciclistas Boyacenses.
En el caso de Yaisson está recien llegado y ya debutó con un excelente 4° puesto , a sólo 7″ en el Memorial José Luis Junco y también 2° en la clasifica de la montaña.