Giro de Italia Sub23. La 5a. para el de Boyacá..Einer Rubio.

Finaliza la 5a. etapa del Giro de Italia Sub23, Darfo Boario Terme – Dimaro Folgarida (Malga di Dimaro), 127.80 kms, gana Einer Rubio, Boyacense de Chiquiza. El nuevo lider es Stephen Williams (Por bonificaciones).
La quinta etapa del Giro d’Italia Sub 23 arrancó en Darfo Boario Terme y finalizó después de 127,8 km en Dimaro Folgarida, en Malga di Dimaro. El día se caracterizó por un escape de 17 unidades poco antes del inicio del Paso de Tonale: pero estos, en la larga subida fronteriza entre Lombardía y Trentino, fueron alcanzados y superados por el destraillado Cristián Muñoz (Colombia), cuarto de la etapa de ayer.
El sudamericano logra bajarse con 3 ‘en los primeros perseguidores y 3’30 “en el grupo, acercándose así a los últimos 40 km. Pero en la bajada pierde mucho, tanto que comienza los últimos 13 km de ascenso con solo 35 ” sobre el grupo. El ruso Nikolay Cherkasov (Rusia) atacó las rampas de la ascensión final, yendo a Muñoz: el kazajo Yuriy Natarov (ciudad de Astaná) y el otro colombiano Einer Rubio también estaban en ellos.
Los cuatro ganan en el grupo detrás de ellos, ingresando a los últimos 3 km con un margen de 25 “. El primero en atacar  es Natarov, quien encuentra la respuesta de solo Rubio que lo controla sin demasiados problemas. El veinteañero, que compite entre los aficionados en Italia con la camiseta de Vejus, pone su paso y cruzaen solitario, dando a su país una nueva victoria.
En segundo lugar, un excelente Stephen Williams (SEG Racing Academy), qiuen logró alcanzar a los otros fugitivos. El tercero es Natarov, cuarto Muñoz.